domingo, 22 de diciembre de 2013

La Bundesliga se verá por Fox Sports


Los acuerdos establecen un plazo de cinco años de duración en Asia y las Américas, y de dos años en Europa. No se han dado a conocer las condiciones financieras.


La 21st Century Fox y la Liga alemana de fútbol profesional (DFL, por Deutsche Fussball Liga) anuncian que acaban de firmar una serie de acuerdos plurianuales para transmitir los partidos de fútbol de la Bundesliga para los cientos de millones de aficionados de Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia a través de la cartera internacional de canales de televisión de 21st Century Fox.

Los acuerdos aprovecharán la presencia global de difusión que tiene 21st Century Fox en territorios como Brasil, Canadá, China (en inglés), Estados Unidos, Holanda, Indonesia, Italia, Japón, México y muchos más. Esto quiere decir que cubrirán  en total 80 países o territorios en cuatro continentes, abarcan tres unidades de 21st Century Fox: Fox International Channels, Fox Sports y Sky Italia. Según los términos de los acuerdos, se concede a 21st Century Fox los derechos de exclusividad, sujetos a ciertos derechos reservados, para transmitir la Bundesliga en las Américas y Asia (excluyendo India y la región de Oceanía), así como en Bélgica, Holanda e Italia.
El acuerdo, que entrará en vigor con la temporada 2015-16, incluye los derechos de transmisión de los 306 partidos que se disputan cada año en la Bundesliga, así como de las eliminatorias de la Bundesliga Relegation y la DFL-Supercup. Además, 21st Century Fox conseguirá los derechos de distribución digital, que incluyen la capacidad de poner a disposición los contenidos de DFL a través de todos los servicios de televisión en línea autenticados, nuevos y existentes, así como en dispositivos móviles en los territorios que figuran en el contrato.
«Dentro y fuera de la cancha, la Bundesliga ha crecido hasta convertirse en una de las ligas de fútbol más importantes del mundo», afirmó James Murdoch, director operativo adjunto de 21st Century Fox. «Nos entusiasma asociarnos con la DFL, durante los próximos cinco años podremos aprovechar nuestra inigualable cartera global de canales deportivos para reforzar la marca Bundesliga en todos los rincones del mundo».
Christian Seifert, director ejecutivo de DFL Deutsche Fussball Liga, declaró hoy: «Estos acuerdos confirman que la Bundesliga ha evolucionado de manera legítima hasta convertirse en uno de los eventos más importantes para los medios internacionales especializados en deportes. 21stCentury Fox es un socio de escala global que ofrece al fútbol alemán oportunidades para la exposición mundial y el crecimiento futuro. Celebramos estos acuerdos como una expresión de confianza en el continuo desarrollo de la Bundesliga durante los próximos años».
Con estos nuevos acuerdos 21st Century Fox también se beneficiará de la posición de Sky Deutschland como socio oficial y difusor local de la Bundesliga en Alemania. Gracias a los recursos de producción y la experiencia editorial de Sky Deutschland, los aficionados tendrán garantizada la cobertura total y en profundidad de la Bundesliga, todo ello presentado en un estilo adaptado a las preferencias locales de cada región.
Acerca de la DFL Deutsche Fussball Liga
La DFL, Deutsche Fussball Liga, tiene entre sus principales funciones la organización y comercialización del fútbol profesional en Alemania. Fundada en mayo de 2001, la DFL tiene un objetivo amplio y polifacético, que es la organización de un calendario de partidos que garantice el desarrollo continuo, equilibrado y, ante todo, emocionante de la competición en todos los campeonatos profesionales de Alemania. La concesión de licencias de clubes a las 36 instituciones profesionales de la Bundesliga y la Bundesliga 2 es un elemento fundamental en la misión de la DFL, que por otra parte, tiene como pilar central de su estrategia la mejora continua de la marca Bundesliga. Desde que se estableció como proveedor de contenidos, la DFL continuamente desarrolla y comercializa productos propios como parte de dicha estrategia. Otra de las funciones que realiza la DFL día tras día es la gestión estratégica de la marca a nivel nacional e internacional como base para el crecimiento de los ingresos por marketing.
Acerca de 21st Century Fox
21st Century Fox (NASDAQ: FOX, FOXA; ASX: FOX, FOX LV) es la cartera más importante de canales de cable y televisión, películas, televisión de pago y vía satélite con presencia en los seis continentes. 21st Century Fox llega diariamente a casi 1.500 millones de abonados en 100 idiomas locales. Es la casa matriz de una cartera internacional de canales de cable, propiedades y redes de difusión, incluidos FOX, FX, FXX, FS1, Fox News Channel, Fox Business Network, Fox Sports, Fox Sports Network, National Geographic Channels, MundoFox y STAR; el estudio de cine Twentieth Century Fox Film; y los estudios de producción de televisión Twentieth Century Fox Television y Shine Group. La compañía también ofrece contenido premium a millones de abonados a través de sus servicios de televisión de pago en Europa y Asia, incluidos Sky Deutschland, Sky Italia y sus participaciones patrimoniales en BSkyB y Tata Sky.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario