martes, 25 de diciembre de 2012

El Diamante Americanista



Fútbol Mexicano: Semifinal 87-88 

En Aquella Temporada, el peruano Julio César Uribe había llegado con bombos y platillos a la Institución de
Coapa. Tenía el Distintivo de haber sido el 3 de América detrás de Diego Armando Maradona y el Brasileño Zico.Los americanistas, acostumbrados a no escatimar en inversiones cuando se trataba de tener a alguna figura del primer orden futbolero, le habían fichado con capitanía incluida. Ello no cayó bien en el grueso del grupo que comandaba el llamado "Capitán Furia" Alfredo Tena. Esa afrenta debía ser atendida a la brevedad posible y el llamado a poner orden fue Gonzalo Farfán, el mismo que falló el penalty en el video de referencia.

Ocurrida la advertencia y pasadas diez fechas de esa temporada en la que consolidaba al Diamante con el máximo artillero del equipo con 10 goles, el enviado especial del la Argolla americanista retaba a Uribe a un "Duelo de hombres". Lejos de achicarse, Julio César sugirió resolver el impase en uno de los gimnasios del
recinto de Coapa. Farfán sintiéndose ganador por aclamación, jamás sospechó que aquel moreno intruso que osó quitarle el gafete a su amo Tena había participado en un evento boxístico muy afamado en la época denominado "Los guantes de Oro". Asi que el improvisado evento pugilístico no duró mucho.En apenas 30 segundo un KO contudente pusó al número 7 de las Aguilas ( El número Farfán) en lo más humillante de su
insolente gestión: desparramado absolutamente en lo que quedaba de Lona en el Gimnasio Principal ante el silencio de los Referentes. Uribe se retiraba de aquel sitión sin las Ovaciones del Triunfador pero con un gran alivio en el Alma.

Aquel episodio, no obstante selló la retirada el Uribe del equipo.Cansado se sentir el poco respaldo directivo decidió irse a mitad de temporada. Las aguilas continuaron su marcha y llegaron a las semifinales en donde definieron con el Morelia, que ese entonces era dirigido por Antonio Carbajal. La situación tuvo que definirse en penales y ese episiodio lo recordamos en este video con los relatos del "Joven" Murrieta y Fernando Schwartz. Allí empezó mi pasión por este equipo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario