domingo, 17 de febrero de 2008

La campaña del 82




Ya que andamos en este mundial y para quienes no lo recuerden mucho o simplemente no sepan, haremos un repaso breve de esa campaña. La última que tuvo a nuestra selección.El primer partido se jugó el 15 de Junio en el Estadio Riazor de La Coruña. El rival era una desconocida selección africana a la que todos los peruanos suponíamos debíamos golear. Sin embargo, la realidad nos diría otra cosa. Esa "desconocida" selección de camerún a la que muchos ascociaron con la macumba y la desnutrición estuvo a punto de ganarnos, sino fuese por ese gol anulado al legendario Roger Milla.

CAMERUN: N'Kono(c), Kaham, Kunde, Onana, N'Djeya, M'Bom, Abega, M'Bida, Aoudou, N'Guea (Bahoken), Milla (Tokoto).

PERU : Quiroga, Duarte, Ruben Díaz(c), Salguero, Olaechea, Cueto, Velásquez, Cubillas (La Rosa), Leguia, (Barbadillo), Oblitas, Uribe.

Tres días después nos tocaba enfrentar a la selección italiana en el Estadio Balaídos de la Ciudad de Vigo. El triunfo era necesario para asegurar la clasificación a octavos de final, pero las circinstancias del partido no fueron tan favorables.Los Italianos habían adelantado al minuto 18 por acción de bruno Conti lo cual obligó al equipo nacional a tener que apretar ofensivamente.Faltando 8 minutos para el final Ruben Díaz tras un fuerte remate desde unos 35 metros logra derrotar la valla de zoff tras un desvío del italiano Gentile.

ITALIA: Zoff(c), Gentile, Collovati, Scirea, Cabrini, Antognoni, Marini, Tardelli, Conti, Graziani,Rossi (Causio).

PERU : Quiroga, Duarte, Ruben Díaz(c), Salguero, Olaechea, Barbadillo (Leguía), Cueto, Velásquez,Cubillas, Oblitas, Uribe (La Rosa).

El último juego de la serie se jugó en La Coruña. El resultado fue catastrófico para todas las ilusiones que ese equipo había despertado.Guillermo La Rosa al minuto 83' anotó el único gol peruano.Por si les olvidó Polonia ganó 5 a uno.

POLONIA: Mlynarczyk, Janas, Jalocha (Dziuba), Zmuda(c), Majewski, Matysik, Buncol, Kupcewicz, Lato,  Smolarek (Ciolek), Boniek.

PERU : Quiroga, Duarte, Ruben Díaz(c), Salguero, Olaechea, La Rosa, Cueto, Velásquez, Cubillas (Uribe), Oblitas (Barbadillo), Leguía.

El resto es Historia conocida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario