jueves, 5 de abril de 2007

Algunos recuerdos de España 82

Quienes andamos por la Base 3 ( entiéndase entre 30 y 39 años) y más, tenemos la suerte de poderle contar a nustros hijos, amigos menores o curiosos que sensación se tiene ver a nuestra selección en un mundial. Una de las cosas que recordamos ( y aún conservamos) es aquel albúm de hechura Italiana llamado Panini ( por la editora que lo producía ), y que fue el primero en tener las figuras autoadhesivas ( misma calacamonía) además de ser el de mayor venta en toda la década. No había propina que resistiese a quedarse en los puestos de periódicos que vendían las figuritas ni hincha que evitase coleccionarlo. Las repetidas, como se le llamaba a las figuritas que nos sobraban solían tener un buen final en algún mueble de la casa o algún accesorio escolar. El merchandising mundialista fue un éxito.

Otro elemento de gran recordación fue la Mascota de ese Mundial a la que llamaron Naranjito (no hace falta entrar en detalle, no?), a la que veíamos hasta en el baño. Incluso lanzaron unas caricaturas animadas con otro muñequito al que llamaron "Sport Billy" que tenía superpoderes, 
era el defensor de la justicia y otras tonteras más.

Bueno; La expectativa fue absoluta. Los medios de comunicación no dejaban de mencionar el evento mundialista.La mayoría de los anuncios comerciales estaban relacionados con la selección nacional. Las agencias de viaje ofrecían ene paquetes turísticos para viajar a España y Europa.
En fín, Dicen que recordar es volver a vivír. A ver si algún día nuestra selección se acuerde de hacernos a vivir un mundial.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario